domingo, 16 de septiembre de 2018

PEDAGOGÍA INCLUSIVA Y APRENDIZAJE SOSTENIBLE


Oportunidad de Aprendizaje - Implementación


Implementación de estrategias de enseñanza - aprendizaje a utilizar en un caso específico, aplicando la fase 1 y 2 del Marco de Enseñanza Responsiva

 Resultado de imagen de trabajo tutoria de pares

Al realizar este trabajo de implementación de estrategias para el trabajo con los niños, considero que la tutoría de pares y el desarrollo de la conciencia fonética y fonológica son las más adecuadas para mi tema y objetivo planteado en mi planificación donde puedo indicar que:

Fortaleza: El paso del trabajo en grupos para de ahí continuar con la tutoría de pares hasta llegar al trabajo independiente me permite observar el desarrollo de mis estudiantes para poder realizar al final una retroalimentación inmediata que me permita alcanzar un aprendizaje sostenible y perdurable.

Barrera: Como barrera considero que el tiempo y la selección de las actividades más adecuadas pueden incidir en el resultado final por lo que su selección debe ser bien estudiada al momento de planificar.

Oportunidad: Considero que la mejor oportunidad de este proceso es para mí como docente al poder transformarme en un docente responsivo comprometido con un aprendizaje eficaz para mis estudiantes.

EL PROFESOR COMO DIRECTOR DE ORQUESTA