PEDAGOGÍA INCLUSIVA Y APRENDIZAJE SOSTENIBLE
Oportunidad de Aprendizaje - Implementación
Implementación de estrategias de enseñanza - aprendizaje a utilizar en un caso específico, aplicando la fase 1 y 2 del Marco de Enseñanza Responsiva
Al realizar este trabajo de
implementación de estrategias para el trabajo con los niños, considero que la tutoría
de pares y el desarrollo de la conciencia fonética y fonológica son las más
adecuadas para mi tema y objetivo planteado en mi planificación donde puedo indicar
que:
Fortaleza: El paso del trabajo en
grupos para de ahí continuar con la tutoría de pares hasta llegar al trabajo
independiente me permite observar el desarrollo de mis estudiantes para poder
realizar al final una retroalimentación inmediata que me permita alcanzar un
aprendizaje sostenible y perdurable.
Barrera: Como barrera considero
que el tiempo y la selección de las actividades más adecuadas pueden incidir en
el resultado final por lo que su selección debe ser bien estudiada al momento de
planificar.
Oportunidad: Considero que la
mejor oportunidad de este proceso es para mí como docente al poder transformarme
en un docente responsivo comprometido con un aprendizaje eficaz para mis
estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario